Día a DíaTradiciones

Se vive con devoción el Día del Comerciante en Oaxaca

Por José Luis Pérez Cruz
Oaxaca, Oax.- EL sol radiante se vistió de gala para acompañar el acto de fe de los comerciantes de los mercados de la capital oaxaqueña. La Rendida de Culto a la Virgen de la Soledad congregó a decenas de personas para agradecer un año más de trabajo.
La Rendida de Culto es un acto de fe de creyentes católicos.

La Rendida de Culto es un acto de fe de creyentes católicos.

La música de cuatro bandas de viento, las marmotas y monos de calenda animaron el caminar de los participantes. El recorrido se abrió paso con una antigua imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, escoltada con Chinas Oaxaqueñas provenientes de los mercados de Oaxaca.

La generosidad de los comerciantes se reflejó en los dulces y presentes que fueron entregados en su recorrido por el centro de la ciudad, donde el tradicional Jarabe del Valle hizo bailar a los asistentes frente al emblemático Mercado Benito Juárez Maza.

Familias de comerciantes de los mercados públicos de Oaxaca participan en este acto católico.

Las porras para alabar a la Reina y Patrona de Oaxaca sonaron a cada instante, más aún al llegar a la hermosa Basílica de la Soledad, donde la gente de los mercados escuchó la misa, en ese espacio el párroco recordó al legendario líder Don Amancio Pérez Ruiz, personaje de la historia de esta ciudad e inolvidable organizador de este profundo acto de fe.

Una vez más y en medio de una costumbre que está por alcanzar los 60 años la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca se hizo presente en una estampa que habla del Oaxaca auténtico.
Previous post

"EL Coyul" representará a Oaxaca en el 17 Festival de Monólogos Teatro a una sola voz

Next post

Consolida dos años de trabajo el Colectivo Artesanal del Barrio de Xochimilco

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura