Artes VisualesCaminos del ArteCultura para los MuchitosDía a Día

Revelan ganadores del Quinto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: Mi Familia Migrante

En los últimos años, niñas, niños y adolescentes, son quienes se han incorporado al flujo migratorio en busca de la reunificación familiar, y por ello es importante conocer su versión del fenómeno migratorio.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de conocer cómo es percibido el fenómeno de la migración a través de los ojos de la niñez oaxaqueña. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), convocó al Quinto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: Mi Familia Migrante, y por ello se dieron a conocer a sus ganadores.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, resaltó que en los últimos años, niñas, niños y adolescentes, son quienes se han incorporado al flujo migratorio en busca de la reunificación familiar, y por ello es importante conocer su versión del fenómeno migratorio.

El jurado calificador estuvo integrado por Darwin M. Ranzahuer, y Everest Isaac, expertos relacionados con las artes plásticas y quienes otorgaron su fallo y realizaron  la coordinación para seleccionar a los ganadores.

En la categoría A, el primer lugar se lo llevó Thiago Luis Vargas Santos de 7 años de edad originario de Tamazulapam del Espíritu Santo; el segundo lugar fue para Ilse Guadalupe Cano López de 6 años, originaria de San Miguel Amatlán; y el tercer lugar se lo llevó Ashly Marisol Pérez Vásquez, de 7 años de edad, originaria de San Isidro Huayápam, Mixe.

En la Categoría B, el primer lugar se lo llevó Oscar Omar Gómez Gómez de 9 años de edad, originario de San Bartolomé Quialana; el segundo lugar fue para Ángel Hernández Martínez de 12 años originario de Santa Catarina Lachatao y el tercer lugar se lo llevó María del Pilar Cano López de 11 años, originario de San Miguel Amatlán.

Ruiz García celebró el apoyo de madres y padres de familia, así como de maestras y maestros, por impulsar a las nuevas generaciones a participar en estas convocatorias, aclaró que con la ayuda de la sociedad civil podremos seguir coordinando acciones que impulsen la garantía y protección de los derechos humanos de nuestra niñez migrante.

 

Previous post

Arte barroco y contemporáneo, reunidos en la exposición La palabra es de plata, el silencio de oro

Next post

“Puentes de papel: Grabados”, muestra binacional con obra de artistas mexicanas y canadienses 

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura