Crean artistas oaxaqueños inicitiva en pro de comunidad médica
Oaxaca de Juaréz, Oax.- Creadores oaxaqueños lanzaron el proyecto “Círculos virtuosos” que consiste en la venta de 40 obras de arte, cuya recaudación se destinará a la compra de material médico que permita apoyar al personal que atiende en hospitales a pacientes con COVID 19.
Lo anterior fue motivado ante la situación que se vive en Oaxaca, y considerando que la propagación del contagio está en su punto más alto en Oaxaca. Así lo dieron a conocer los artistas Rolando Sigüenza, Mario Carrizosa, Juan Carlos Abreu y Cristóbal Montoya, integrantes del colectivo “Oaxaca de mil colores”, junto con el director de la galería virtual Piso Roma, Isaac Hernández.
En rueda de prensa virtual, los creadores indicaron que de acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, a la fecha se han contagiado de COVID-19 176 profesionales de la medicina, 186 de enfermería y 80 de otros servicios sanitarios en los hospitales del estado, lo que suma 442 personas que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.
Al tomar la palabra Isaac Hernández, manifestó la necesidad de solidarizarse con quienes enfrentan la batalla contra la pandemia en la primera línea, que necesitan mascarillas y otros materiales de protección para su seguridad personal.
Explicó que cada artista ha donado 10 obras de su autoría para esta venta con causa, las cuales se encuentran a precios muy accesibles que van desde los mil pesos, y se exhiben en la galería virtual https://www.facebook.com/pisoroma/
“Hay que regresar parte de lo que la sociedad nos da, y sobre todo al sector médico que está dando la vida por nosotros; es el momento de hacernos uno para dar aunque sea un granito de arena a este sector”, expuso Mario Carrisoza, originario de Huajuapan de León.
Juan Carlos Abreu, por su parte, destacó que no es suficiente el material médico que aportan los gobiernos estatal y federal al personal médico que se encuentra en los hospitales COVID, por lo que es importante que la ciudadanía en general brinde apoyo a profesionales de la salud.
Cristóbal Montoya, quien dijo tener familiares médicos que están directamente en contacto con el virus, invitó a las personas que puedan hacerlo, a comprar alguna obra de arte porque, dijo, “no solo podemos apoyar quedándonos en casa, también podemos apoyar sumándonos como ciudadanía a iniciativas que traigan beneficio a la colectividad”.
Rolando Sigüenza, artista con discapacidad auditiva, expresó su deseo de apoyar la iniciativa “Círculos virtuosos” en apoyo a médicos y enfermeras que se encuentran en una situación muy difícil. “Necesitamos ser más solidarios y continuar apoyándonos para seguir creciendo juntos”, expresó.
Las obras de arte que sean adquiridas se enviarán a cualquier parte de la república mexicana sin costo de envío, mientras que en el caso de compradores extranjeros se agregará el precio de envío.
No Comment