CaSa convoca a la formación de docentes en el uso de tecnologías
Oaxaca, Oax.- El taller, Plataforma LCD “Formación de formadores”, busca consolidar aquellas habilidades y competencias que permitan enfrentar los retos educativos que el siglo XXI plantea, este programa es una propuesta del Laboratorio de Ciudadanía Digital el y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) lo realiza en colaboración
con Centro Cultural de España en México.
Las clases serán impartidas por Elisa de Simone, Natalia Landa, Fernando Fuentes y Sandra Ontiveros del 5 al 27 de abril en San Agustín, Etla, este taller es gratuito y la convocatoria cierra el 1 de abril, para mayores informes puedes ingresar a la página: www.casa.oaxaca.gob.mx
El objetivo del taller es fortalecer la formación de docentes y talleristas que trabajan con público infantil y juvenil para que amplíen sus conocimientos en el uso de tecnologías y mejoren su práctica profesional para la construcción de una ciudadanía crítica y comprometida con su realidad social.
En la Plataforma LCD “Formación de formadores”, los asistentes dialogarán sobre la ciudadanía digital, los derechos de inclusión digital, los derechos culturales y los nuevos enfoques pedagógicos para desarrollar metodologías y herramientas para el diseño de sus talleres.
Además se propondrán actividades para conducir la experiencia pedagógica, en el ámbito de lo no formal, hacia una educación activa, a través de herramientas metodológicas para generar procesos de participación y colaboración.
Con este taller se busca que la tecnología pueda circular en el tejido social a partir de la educación y se ofrecen opciones para ampliar los conocimientos de los formadores en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como para abordar la tecnología a través de la hibridación entre arte y ciencia y su incorporación a la vida cotidiana.
Entre los temas que se abordarán en las clases se encuentran: Ciudadanía digital, Revisión conceptual de temas relacionados con la construcción de ciudadanía desde la cultura, políticas culturales, los derechos de inclusión digital y apropiación de las TIC, el desarrollo de habilidades digitales y competencias del siglo XXI; y el papel de la tecnología en la educación para generar una postura crítica frente a la tecnología.
Además de que los alumnos abordarán el tema de los nuevos enfoques pedagógicos, donde plantearán metodologías y propuestas pedagógicas para la incorporación de la tecnología en el trabajo con público infantil y juvenil, como medio para el desarrollo de habilidades para la vida personal y profesional, y competencias en aprendizaje e innovación, entre otras.
No Comment