EL TROMBONISTA FAUSTINO DÍAZ BRILLA EN RECITAL EN LA BASÍLICA DE LA SOLEDAD»
Oaxaca, Oax – La noche de este viernes 2 de abril, durante el «Pésame a la Virgen de la Soledad», que se vive cada Viernes Santo al interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, se realizó un concierto, donde destacó la presencia del trombonista oaxaqueño, Faustino Díaz.
Este concierto sin público presencial, fue transmitido en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Oaxaca, agrupación musical que encabezó esta velada musical, misma que sonó durante la noche más sentida que vive la imagen de la Patrona de Oaxaca, ante la muerte de su hijo.
En el programa también participó el Coro de la Ciudad de Oaxaca, dirigido por el Mestro Israel David Rivera Cañas Sevilla, y aunque unas desafortunadas letras de unicel no dejaron ver al coro y desentonaron con la belleza del recinto, la acústica de la Basílica resaltó su presencia vocal.
Durante el encuentro sonoro, titulado «Concierto de Viernes Santo», el programa estuvo conformado por el Concierto para trombón de Telleman y el oboe de Gabriel con Faustino Díaz. La Sinfonía 25 de Mozart y Requiem de Fauré.