Seducirá Drácula en el escenario de la nueva normalidad
Ciudad de México, Méx.- La Infinita Compañía anuncia la reanudación de sus actividades presenciales en los teatros con la puesta en escena del ballet contemporáneo, Drácula, dirigido por Rodrigo González, con la coreografía de Óscar Ruvalcaba y música de Philippe Finney.
La temporada inicia el viernes 25 de septiembre y contempla los viernes, sábados y domingos hasta el 25 de octubre en el majestuoso escenario de la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.
“Nos hemos adaptado siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias, lo cual nos incluye a todos, productores, teatros y al público. Si todas las partes colaboramos, podemos seguir disfrutando de manera segura algo entrañable como las artes escénicas”, asegura Rodrigo González, director de La Infinita Compañía, quien invita al público a adquirir sus boletos para el ballet contemporáneo, ya disponibles en la plataforma Ticketmaster.
La temporada de Drácula contempla un filtro sanitario para el acceso al teatro, con medición de temperatura de los espectadores, acceso únicamente con cubrebocas, y sana distancia entre asientos con un aforo del 30%.
Así mismo, para aquellos que prefieran verla desde casa, se contará con la versión en línea de esta puesta en escena, a través de la plataforma de eventos de Ticketmaster, el sábado 31 de octubre.
Esta versión de Drácula ha sido traducida al lenguaje de la danza contemporánea, inspirada en la novela de Bram Stocker, escrita en 1897. En palabras de Óscar Ruvalcaba, coreógrafo de la obra, constituye un reto singular recrear y resignificar a un clásico de la literatura, particularmente a este icono del terror mediante los códigos de la danza y la música en un ballet contemporáneo.
Sin embargo, “la danza es el lenguaje ideal para mostrar que el terror sigue siendo parte de nuestro bagaje, por más que nuestra cultura trate de ocultarlo, también nos conforma, y así, un ser como Drácula brota cuando damos por hecho que tenemos vidas civilizadas”, dice Ruvalcaba.
Es Raúl Tamez, destacado bailarín en México, quien por segunda ocasión encarna al mítico vampiro y encabeza el elenco de esta temporada conformado por Carlos Coronel Sánchez, Luis Galaviz Castro, Gerardo Guerrero, Pepe Jaimes, Far Alonso, Yazmín Rodríguez y Estela Carbonell.
La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico es el escenario perfecto para esta representación. Drácula merodea entre gobelinos y pinturas de Murillo, entre columnas y arcos góticos que son parte de su espacio, de su dimensión; como la peculiar historia del propio edificio, construido en el siglo XIV en Ávila, España, y traída piedra por piedra a México por el coleccionista Nicolás González Jáuregui en 1954.
La experiencia de Drácula inicia al ingresar al conjunto de la Capilla Gótica, ubicada en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn de la Ciudad de México. Las funciones son los viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, hasta el próximo 25 de octubre. Boletos disponibles en Ticketmaster. www.ticketmaster.com.mx
No Comment